Una de las ventajas mas importantes que nos permite el uso del Internet en nuestros días es la forma de comunicación efectiva y eficiente con nuestros clientes. Esta puede ser la diferencia de tener clientes contentos o clientes frustrados.

La comunicación es hoy en día un reto permanente, las cosas cambian muy rápidamente en muy poco tiempo. Internet nos ofrece hoy en día la posibilidad de enviar boletínes periódicos electrónicos, conocidos también como Newsletters, a nuestros clientes de forma rápida y sencilla. En este artículo les damos 7 razones por las cuales los negocios deben de enviar boletínes electrónicos (newsletters) a sus clientes.

1. Mantener contacto con los clientes
Cuando uno ha terminado un proyecto con un cliente, ¿Qué tan frecuentemente mantenemos contacto con los clientes? En la mayoría de las ocasiones probablemente no mucho. Tener un boletín electrónico periódico nos puede permitir mantener esa comunicación con los clientes. Podemos darles a conocer nuevos servicios, la compra de una nueva maquinaria, alguna buena oferta disponible, etc. Contar con un boletín electrónico nos permitirá tener nuestro nombre frente a nuestros clientes.

2. La facilidad de comunicarnos con muchos clientes a la vez.
En ocasiones puede ser necesario comunicarnos con mas de un cliente a la vez y tener un boletín electrónico puede ayudarnos a realizar esta tarea. Esto es mas práctico y efectivo que enviar correos electrónicos uno por uno a nuestros clientes. Por ejemplo, imaginemos que tenemos un aviso importante que hacer a nuestros clientes del servicio de una maquinaria que hay que hacer por el cambio de alguna pieza en específico, hacer mediante un boletín electrónico puede preparar a nuestros clientes y podemos dar aviso de este comunicado mediante nuestro boletín electrónico.

Otro ejemplo de esta posibilidad es el de darles a conocer el horario de nuestras oficinas en algún período vacacional o alguna fecha inhábil.

3. Facilitar información de ayuda a nuestros clientes.
Los boletínes electrónicos nos permiten enviar algunos tips o artículos cortos a nuestros clientes con información que puede ser de interés y muy relevante para ellos. Este tipo de artículos pueden ser noticias de la industria o sector, actualizaciones en cambios de maquinaria o equipo, etc.

Esta información será importante para nuestros clientes y en algunos casos nos puede traer nuevas oportunidades de trabajo.

4. Mostrar los últimos trabajos realizados.
Es probable que nuestra base de clientes no revise nuestro portafolio de trabajos realizados una vez que ya están trabajando con nosotros. Sin embargo, con un boletín electrónico podemos incluir algunos ejemplos de trabajos realizados o de los últimos proyectos en los que estamos involucrados con otros clientes.

Mostrar nuestro trabajo nos ayuda a informarles a otros clientes lo que estamos haciendo y a darles algunas nuevas ideas de lo que podemos hacer por ellos.

5. Promover servicios o productos nuevos
Cuando incorporamos algún servicio o producto nuevo a nuestro catálogo, la mejor forma de darlo a conocer a nuestra base de clientes es mediante un boletín electrónico. Esta forma nos garantiza que nuestros clientes conocerán al mismo tiempo de este nuevo servicio o producto y sus ventajas o beneficios de contratarlo o comprarlo.

6. Oportunidades de promociones
Todos los negocios ofrecemos ofertas o promociones de vez en cuando. Un boetín electrónico nos permite dar a conocer estas oportunidades de primera mano a nuestros clientes, así no nada mas les informamos de la posibilidad sino que al hacerlo antes que al mercado abierto, les damos a nuestros clientes la primicia, haciendo con esto que tengan un valor agregado y una ventaja competitiva sobre mas empresas del ramo.

7. Una oporunidad para obtener clientes referenciados
Si los suscriptores a nuestro boletín electrónico ven algo que pueda ser de interés no nada mas para ellos, sino también para sus clientes o amigos en particular, ellos con mucha seguridad pasarán su correo mas adelante, logrando con esto una mayor exposición. De hecho, un buen sistema de administración de boletínes electrónicos les incluye un link o vínculo en su boletín para permitirle a sus lectores poder efectuar esta tarea.

Utilizar efectivamente un boletín electrónico para mantener contacto con nuestros clientes es una forma muy efectiva de comunicarnos y económica para mantener presente nuestra marca con nuestros clientes y atraer nuevas oportunidades de negocio para nuestra empresa.

Este es un artículo cortesía de Mundoregio.com / Blog personal